Ortodoncia

Mobirise
¿Qué es la ortodoncia?

La ortodoncia es una especialidad odontológica que ayuda a obtener una correcta alineación y posición de los dientes, ayudando a un correcto contacto entre sí evitando futuros daños. Contar con dientes alineados evita el desgaste de los dientes, las molestias derivadas de su mala posición como así también ayudar a una mordida saludable y mejorar la estética.
Su objetivo es corregir alteraciones y mantenerlas en su correcta posición dando armonía a los movimientos y fuerzas ejercidas por los dientes
El tratamiento de la ortodoncia se inicia generalmente después que la mayoría de los dientes permanentes hayan comenzado a salir por lo que no solo es para niños o adolescentes, sino también para adultos.  

Preguntas Frecuentes

  • Tipos de ortodoncia
  • Existen diferentes tipos de tratamientos en ortodoncia, ello dependerá del correcto diagnóstico realizado. Los tratamientos pueden ser fijos o removibles y se utilizarán diferentes aparatos para cada uno de ellos cuyo objetivo es mover y llevar los dientes hasta su correcta posición.  
  • Entre los aparatos más utilizados se encuentran los brackets que pueden ser metálicos o cerámicos y una vez colocados comienzan a mover los dientes. El tratamiento cuenta con varios pazos que comienzan por una correcta evaluación y diagnóstico que determinará el o los problemas a corregir. Definido el tipo de aparato se da comienzo a la etapa de alineación y nivelación para continuar con la corrección de la mordida. Una vez alineados los dientes se da paso al cierre de espacios con el retiro de los aparatos. Finalizado el plazo previsto se busca a través de un aparato removible ayudar a retener los dientes en su nueva posición. Durante todo el proceso es muy importante contar con una correcta higiene bucal que ayude y facilite el buen resultado del tratamiento.  
  • Cómo es el proceso de la ortodoncia 
  • En primer lugar, a través de una radiografía se observa la posición de los dientes, luego se da lugar a la corrección de la mordida ayudando a los dientes a encajar en su correcta posición (para esta etapa el profesional puede ayudarse de unas bandas elásticas para la corrección de la mordida). Paso siguiente se procede a cerrar el espacio entre los dientes una vez estén en su correcta y nueva posición, para dar lugar a la corrección puntual de algún diente. Finalizado esto se pasa a quitar los aparatos y se avanza en el proceso de retención para ayudar a que los diente se mantengan en su nueva posición.  
  • ¿Por qué realizarse una Ortodoncia en Estética Juri?
  • Para mayor información acerca de la ortodoncia no dude en solicitar un turno en Estética Juri donde uno de nuestros profesionales le brindará todos los detalles del diagnóstico como así también del mejor tratamiento que se adapte a sus necesidades.  

Reserva tu turno ahora!

Nuestras Coberturas Medicas

Contactanos

A la brevedad nos pondremos en contacto contigo

© Diseñado por Mertian Digital. Todos los derechos Reservados

Set up a free website - Visit site